EQUIPOS DE GENERACION DE OZONO

¿Qué es el ozono?

El ozono (O3), también conocido como Oxígeno enriquecido, es la molécula compuesta por tres átomos de oxígeno que se forma al separar los dos átomos que locomponen.

Tiene un olor característico similar al del aire previo a una tormenta, siempre termina convirtiéndose en oxígeno, si no se ha consumido o utilizado para otro fin.

El Ozono es un compuesto que no se puede envasar ni transportar, se ha de “generar in situ”.

Es muy beneficioso para la protección de nuestra salud.

Es considerado como un biocida “amigo“, debemos cuidarlo, protegerlo y usarlo de forma controlada para nuestro propio beneficio.

El ozono, biocida natural usado como protector ambiental, ofrece alta acción bactericida, fungicida y virulicida, además de desinfectar, desodorizar y esterilizar en las diversas aplicaciones.

Características:

  • El Ozono es un gas de color azul, inestable a temperatura ambiente, presente en nuestra atmósfera y caracterizado por un olor picante.
  • Está considerado como el oxidante más potente existente, debido a su capacidad de descomposición en oxígeno celular y atómico. Su rapidez en desinfección es, entre 600 y 3.000 veces superior a la del Cloro.
  • El Ozono se produce de forma natural con altas concentraciones de energía, por los rayos de las tormentas, los rayos ultravioletas del sol o en el movimiento de masas de agua. Hoy en día, también es posible su producción mediante generadores de ozono.
  • El Ozono, como agente desinfectante, está reconocido por la Organización Mundial de la Salud, lo que ofrece una entera seguridad en su uso y beneficios, además es un producto natural, inocuo y sin efectos secundarios, que permite realizar tratamientos desinfectantes de forma ecológica.
  • El Ozono es un excelente destructor de microorganismos (Bacterias, virus, esporas, hongos, protozoos, etc.), y además al estar compuesto por tres átomos de oxígeno, no sólo destruye cualquier agente patógeno, sino que impide su proliferación, inhibiendo cualquier respuesta inmunitaria, y consiguiendo una desinfección muy rápida e irreversible. Además, no deja residuos dado que se descompone en oxígeno tras la acción desinfectante.
  • Las principales propiedades o acciones que aporta el OZONO son: Bactericida, Esterilizante, Virucida, Microbicida, Desodorante.

Aplicaciones y Soluciones:

  • Desinfección exhaustiva de prácticamente cualquier tipo de material, superficie o recipiente, mediante la destrucción de los agentes patógenos (bacterias, virus, hongos, esporas, alérgenos, …)
  • Eliminación completa de todo tipo de olores y purificación del aire, mediante la destrucción de las partículas causantes de éste, aportando un ambiente cargado de iones negativos, que evitará infecciones, alergias,…
  • Desinfección y desodorización del agua, que genera infinidad de utilidades y beneficios, mediante las limpiezas realizadas con agua ozonizada.

Los campos de aplicación prácticamente son ilimitados, y se aportan soluciones inmejorables desde hace años, en todo tipo de instalaciones y lugares donde sean necesarios de forma puntual o periódica los tratamientos de desinfección y/o desodorización.

La efectividad, garantía de seguridad y respeto medioambiental de este tipo de tratamientos está avalada internacionalmente por multitud de Universidades, Institutos Tecnológicos y Entidades de reconocido prestigio.
El valor añadido, la economía y rapidez de aplicación si el proceso se realiza con los equipos, procedimientos y personal formado, están garantizados.

EQUIPOS DE GENERACION DE OZONO

La tecnología desarrollada por nuestro PARTNER para el tratamiento y depuración del AIRE Y el AGUA se encuentra comprendida en tres grupos

  • Gama domestica
  • Gama semi – industrial
  • Gama industrial

La versatilidad de estas tecnologías nos permite poder adaptar nuestras soluciones de diversas maneras y en diferentes sectores, como por ejemplo puedan ser:

AIREAGUA
Eliminación de OloresReutilización
Control de VertidoDesinfección
Eliminación de GasesControl de Vertido
Esterilización y Control AmbientalReducción DQO y DBO
Oxigenación y saneamientoControl Legionela
DesinfecciónRegeneración y Calidad
Eliminación Hongos y MohosOxigenación

Dentro de este amplio abanico de posibilidades OZONOVA ofrece las soluciones más económicas, eficaces y ecológicas del mercado sin utilizar químicos ni ambientadores. La aplicación de las tecnologías del ozono y ultravioleta son consideradas un beneficio para la salud ambiental, ayudando a mejorar nuestros espacios sin dañar el medio ambiente.

Tabla comparativa de BIOCIDAS

FACTORES
DIFERENCIALES
Hipoclorito Sódico (NaCIO)Peróxido de Hidrógeno (H2O2)Dióxido de Cloro (CIO2)Ozono (O3)
Potencial BIOCIDA1,361,781,52,07
BiodegradableNoSiSi
(Por descomposición)
Si a Oxígeno
EstabilidadInestableEstableInestableProducción en
Continuo
(Estable)
Eliminación
Biofilms
NoSiSiSi
Penetración en el
Agua
MediaMediaMediaAlta
ConsumibleSiSiSiNo
Riesgo en la
Manipulación y
Almacén
AltaAltaAltaBajo
Exceso
Dosificación
Perjudicial
AltoAltoMedioBajo
CosteEconómico
en laexplotación
Medio/AltoMedioAltoBajo
Consumo DiarioAltoMedioMedioBajo
Dosificación y
Control
Sustitución Manual GarrafasSustitución Manual GarrafasSustitución 2 Garrafas ManualdeSin Consumibles Automático
ToxicidadAltaMediaAltoBaja
Efecto residualMedioMedioMedioMedio
Almacenamiento
yTransporte
Si
(Bajo Normativa)
Si
(Bajo Normativa)
Si (Bajo Normativa)No requiere
Mantenimiento
Preventivo
Mensual/DiarioMensual/DiarioMensual/DiarioUna visita Anual
Riesgode
Derrame
AltoAltoAltoNinguno
Respetuoso con
MedioAmbiente
NegativoMedioMedioMuy Alto
Residuos
Desechables
SiSiSiNo
Nº CAS Biocida7681– 52– 97722– 84– 110049– 04– 410028– 15– 6
Medición
Residual
Si (mg/l– ppm)Si (mg/l– ppm)Si (mg/l– ppm)Si (mg/l– ppm)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.